miércoles, 23 de marzo de 2011

ONU: La Habana firma una declaración contra la violencia homófoba

en

La Habana finalmente firmó la Declaración contra actos de violencia y violaciones de derechos humanos motivados por orientación sexual e identidad de género, informó este miércoles un blog oficialista, que citó a fuentes de la Cancillería.
El respaldo al documento, presentado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, es "congruente" con el apoyo a la Declaración Conjunta de la Asamblea General del 18 de diciembre de 2008, así como con el reciente voto en la Asamblea General a favor de la Resolución que condena las ejecuciones arbitrarias y extrajudiciales en diciembre de 2010, señaló el periodista Francisco Rodríguez Cruz.
"Esta clara adhesión es, además, un espaldarazo a solicitudes previas de organizaciones de la sociedad civil y de miembros de la comunidad LGTB de la Isla para que Cuba se uniera a esta nueva iniciativa", apuntó.
Las organizaciones gays oficialistas Redes Sociales por la Diversidad Sexual del Cenesex y Sección de Diversidad Sexual de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (Socumes) habían solicitado a La Habana un voto positivo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
La Declaración conjunta llama a los Estados a tomar medidas "a fin de acabar" con los actos de violencia, las sanciones penales y las violaciones de derechos humanos por razones de orientación sexual o identidad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog