04/05/2011
// Jose A. Dols
Àngels Candela, concejala de cultura, ha sido quien ha izado la muy vistosa enseña multicolor, considerado necesario que se visibilice una realidad, la diversidad sexual, que está ahí y que en demasiadas ocasiones se intenta ocultar. La concejala también estima muy importante que institucionalmente se apoye este tipo de iniciativas, ya que este tipo da actos contribuye a recordar que una sociedad puede alcanzar la igualdad, y para eso tiene que eliminar de su acervo los casos de discriminación por identidad de género y orientación sexual.
Tras el izado de la bandera, que ondeará en el ayuntamiento hasta el próximo 17 de mayo en que concluirá el festival, se realizarán otras actividades, entre las que destaca el concierto que protagoniza el mismo miércoles la banda barcelonesa
Pastora en la sala cultural La Llotja, en el transcurso del cual se presentará su nuevo álbum, Un viaje en noria.
Entre otros actos programados para el Diversa 2011 se encuentra un ciclo de cine documental, performances, música, danza, teatro, exposiciones, mesas redondas y talleres, en los que participarán las librerías FNAC y Ali i Truc, además de la Red de Bibliotecas Municipales, con rincones específicos de literatura vinculada a la temática LGTBI.
Además, se celebrarán varias jornadas sobre diversidad sexual en tres institutos de la localidad, en los que se impartirá un taller didáctico denominado Romper prejuicios, combatir la homofobia, que irá acompañado de la actividad Danza Opípara-Danza afectiva.
El Diversa´11 se cerrará el 17 de mayo, Día Internacional contra la homofobia y la Transfobia, con un concierto del grupo Cass McCombs.