lunes, 26 de septiembre de 2011

Paz y espacios recreativos piden en “Cristóbal Rojas”

25/09/2011

Julio Abad, responsable local de esa tolda política, dijo que se realizarán más eventos juveniles para escuchar las propuestas, de este importante sector de la población

Con el compromiso de defender la ecología, la paz, los espacios recreativos y participar en las actividades sociales de redes populares, concluyó el Segundo Encuentro de Jóvenes, Niños y Niñas y Adolescentes del municipio Cristóbal Rojas, organizado por Voluntad Popular, en los espacios de la Fundación de Centros de Capacitación Industrial de los Valles del Tuy, Funcecaind. Julio Abad, responsable de Voluntad Popular en el municipio “Cristóbal Rojas”, indicó que en el evento participaron niñas, niños, jóvenes y adolescentes de las comunidades de Jabillito, Paso Real 2000, Chupulún, La Estrella, Arichuna, quienes a través de dinámicas, actividades recreativas, talleres y dramatizaciones expresaron sus principales inquietudes sobre inseguridad,  espacios recreativos, la violencia en las escuelas, los antivalores, la comunicación familiar, la relación entre estudiantes y maestros, entre otros. En la clausura del evento participó Gibrán Romera, responsable regional juvenil de Voluntad Popular, quien destacó que el municipio “Cristóbal Rojas” lleva la batuta en la región mirandina, en relación a actividades destinadas para jóvenes. “Tomamos muy en serio lo que dicen los muchachos y muchachas, porque hablan con la honestidad. Creemos en los jóvenes y le brindamos estos encuentros donde ellos participan y dialogan sobre los problemas que enfrentan en el municipio y de sus soluciones. Lo más importante es que los jóvenes, niñas y niños proponen ideas para rescatar al municipio, y que sea un municipio más amigable para la juventud. Por eso le damos participación para escucharlos”, señaló Romera. Aseguró estar gratamente impresionado con el equipo de Charallave al cual calificó del más activo del estado Miranda y felicitó a Julio Abad, Sael Fuentes, Douglas Abreu, Vanesa Burgos, Sandy Brito, Valmore Salas y a su grupo por el esfuerzo realizado para llevar a cabo ese evento.
En pro del rescate del ambiente
Abad por su parte argumentó, que el principal compromiso asumido por los jóvenes fue el de convertirse en multiplicadores a favor del rescate del ambiente de Charallave. Además promoverán la necesidad de que existan cines, salas de teatro y centros culturales integrales para fomentar el talento juvenil, campos deportivos con mantenimiento eficiente, centros cívicos para la formación y capacitación laboral, parques y boulevares. “El rescate de la Hoya de Charallave para deportes extremos donde prevalezca el carácter familiar, programas especiales de embarazo precoz y de tratamiento para la adicción al alcohol y drogas, fueron otros de los compromisos adquiridos”, dijo Abad.
Compartiendo con las comunidades
Los asistentes al Segundo Encuentro de Jóvenes del municipio “Cristóbal Rojas”, también manifestaron su deseo de participar en actividades sociales en las comunidades. “Los jóvenes tienen una gran sensibilidad social, humanismo y deseos de hacer el bien a los demás. Ya no nos conformaremos con hablar de los jóvenes. Ahora actuaremos a favor de ellos”, agregó el dirigente de Voluntad Popular.
Juventud divino tesoro

Carlos Rivas (Paso Real 2000) “El evento ha sido muy bueno. Eso es inspirar a la juventud, dar ejemplo de lo que está perdido y de lo que se puede recuperar. Casi nadie hace eso”
Paolis Bonillo (Paso Real 200) “Ha sido superbueno, porque te permite reflexionar sobre uno mismo. Las dinámicas me permitieron tener trato con los demás, fortalecer la comunicación”
Eiby Barrios (Arichuna) “Ha sido fino, fino, porque enseña sobre la vida, lo que está pasando en el mundo, la forma como se maltrata a los niños en las escuelas”
Leidy Medina (Jabillito) “Las actividades fueron buenísimas. Nunca había participado en algo así. Me sentí tomada en cuenta porque integraron a los jóvenes

MIP-TUY Agencia/SB / miptuyagencia@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog