lunes, 26 de septiembre de 2011

Campaña en prevención del embarazo precoz llega a escuelas de Caracas

 

Gráfica - Imagen referencial
Primicias24.com -  Uno de los problemas de salud pública que se plantea a nivel nacional, es el incremento del embarazo precoz, el cual constituye una problemática social que afecta a niñas y jóvenes que tienen que abandonar sus estudios y hogares, limitando así sus proyectos de vida. Es por esto que el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) da inicio a una campaña educativa por todos los planteles educativos de caracas para crear conciencia sobre esta problemática. Así lo informó, Paula Sosa, representante de Inamujer y encargada del proyecto.
Es importante destacar que  son los mismos estudiantes quienes transmiten el mensaje de prevención a sus compañeros en el cual se reflejará el embarazo precoz y la transmisión sexual y otros aspectos relacionados con la salud sexual reproductiva de los niños, niñas y adolescentes.
“Ellos hacen las campañas de prevención a partir de proyectos de aprendizaje que consisten en obras de teatros, canciones y otras actividades, con mensajes siempre para prevenir el embarazo, las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual y todo lo que tiene que ver con la salud sexual reproductiva de ellos”, explicó Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog