lunes, 26 de septiembre de 2011

Los riesgos del embarazo

Los riesgos del embarazo
Con más frecuencia jóvenes occidentales tienen relaciones sexuales sin utilizar medios de contracepción, según un estudio realizado en 29 países y publicado este lunes.anciaEl embarazo precoz en Latinoamérica y el Caribe contempla las cifras más elevadas, siendo Venezuela una de las principales abanderadas: 20 de cada 100 partos corresponden a mujeres jóvenes y en su mayoría de bajos recursos
Embarazo
00 0a
Con más frecuencia los jóvenes occidentales tienen relaciones sexuales sin utilizar medios de contracepción, según un estudio realizado en 29 países y publicado el lunes, donde se muestra que el aumento es muy fuerte en Francia, y menor en Estados Unidos y Gran Bretaña.
Basándose en estudios anteriores, la investigación muestra que entre 2009 y 2011, los jóvenes que ya tuvieron una relación sexual sin contracepción con una nueva pareja aumentó 111% en Francia (pasando de 19% a 40%), 39% en Estados Unidos (de 38% a 53%), de 19% en Gran Bretaña (de 36% a 43%).
En promedio, 42% de los jóvenes europeos interrogados en 2011 tuvieron relaciones sexuales no protegidas con una nueva pareja, frente a 36% en 2010.
En América Latina, la tendencia es inversa: 48% contra 56% un año antes. En Asia pacífico, la proporción sólo aumentó en 1%, mientras que en Africa no se hizo el sondeo en 2010.
El número de jóvenes que tuvieron relaciones sexuales sin anticonceptivo con una nueva pareja supera el 50% en Estados Unidos así como en China, Estonia, Kenia, Corea del Sur, Noruega y Tailandia.
"Los resultados muestran que muchos carecen de conocimientos sobre sexualidad, no osan pedir anticonceptivos o pedir a su pareja utilizar medios de contracepción para protegerlos de un embarazo no deseado o de una enfermedad sexualmente transmisible", como Jennifer Woodside, de la Federación Internacional del planning familiar.
En promedio, 55% de los jóvenes encuestados en Europa tuvieron cursos de educación sexual, frente a 74% en Estados Unidos, 76% en Asia y 78% en América Latina.
Los jóvenes que se dicen muy bien informados sobre los medios de contracepción son 46% en Europa, 53% en América Latina y 53% en Estados Unidos, pero sólo son 27% en Africa y 25% en Asia pacífico.
La investigación fue realizada entre abril y mayo de 2011 por el instituto GFK para el grupo farmacéutico alemán Bayer con 6.000 personas entre 15 y 24 años (hasta 30 años en el caso de Egipto).
Es publicada con motivo de la jornada mundial por la contracepción, una campaña apoyada por varias organizaciones no gubernamentales internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog