lunes, 18 de abril de 2011

Estrenos de cine LGBT para el 2011

Publicado el Sábado 16 de Abril de 2011 en las secciones .resaltado, Espectaculos.
Se puede seguir cualquier respuesta a esta nota a través de RSS 2.0.
Los Angeles – (SentidoG.com)
Uno de los puntos más altos de esta época del año son los festivales dedicados al cine LGBT que se llevan a cabo en todo el país. Desde ahora y hasta fin de año, se celebrarán varios de estos festivales en ciudades que van de Boston a Miami y de Seattle a Los Angeles. El proceso para seleccionar los filmes que serán exhibidos comienza un año antes cuando los organizadores visitan los festivales de cine más importantes del mundo (Cannes, Venecia, Toronto, Sundance y Berlín) en busca de títulos que puedan llevar a sus ciudades. En la mayoría de los casos el proceso no es simple: algunas películas no tiene distribuidores, mientras que otras los tienen, pero estos quieren saltear el circuito de festivales gays y directamente estrenar los filmes en las salas.
El volumen de títulos LGBT ha incrementado exponencialmente durante los últimos años, pero lo negativamente curioso de esta tendencia es la poca cantidad de estas películas que logran ser estrenadas comercialmente. Por el momento, les mostramos la lista de las películas que no pueden perderse en los próximos festivales de cine LGBT que lleguen a sus ciudades.
El debut como director de James Franco como el el poeta Hart Crane

Beginners
Un hombre de 75 años (Christopher Plummer) sale del closet ante la sorpresa de su hijo (Ewan McGregor). La historia está narrada mayormente mediante flashbacks en los cuales McGregor recuerda los tumultuosos últimos años de la vida de su padre. Dirigida por Mike Mills.
The Broken Tower
El debut como director de James Franco es una biografía del poeta Hart Crane el cual también lo tiene como protagonista. El film es una adaptación de la novela de Paul L Mariani acerca de los últimos días de la vida del poeta. El título proviene del último poema que escribió Crane antes de arrojarse de un barco hacia su muerte a los 32 años de edad en el año 1932.
Carol Channing :: Larger Than Life
Este documental acerca de la reina de Broadway, Carol Channing, incluye imágenes de archivo de apariciones televisivas, canciones, números de baile y presentaciones teatrales del indiscutible ícono gay de las comedias musicales. Dirigida por Dori Bernstein.
Circumstance
El primer film del escritor y director Maryam Keshavarz, cuenta una historia de libertad sexual y represión en el Irán contemporáneo. Dos chicas adolescentes de buena familia que viven en Teherán, comienzan a explorar su sexualidad para disgusto de sus familias.
Gigola
Ambientada en Paris en los años 60, el film de Laure Charpentier narra las aventuras de Gigola, una hermosa y joven lesbiana que se aprovecha de hombres y mujeres con igual descaro. El periódico inglés The Guardian lo describió como “un extraordinario melodrama criminal de lesbianas”.
Harvest
Este drama se centra en el joven aprendiz de un complejo de agricultura en las afueras de Berlín y su relación íntima con uno de sus nuevos compañeros. Ambientada en Brandemburgo, una región rural de Alemania, el film es el debut del cineasta oriundo de Budapest, Benjamin Cantu.
Jack and Diane
Probablemente la primera película de mujeres lobo lesbianas, el film protagonizado por las prometedoras Juno Temple y Riley Keough también incluye a la cantante australiana Kylie Minogue en su reparto. Bradley Rust Gray es el director de esta historia romántica que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York.
KickOff
Esta comedia británica narra la historia de un equipo de futbol  “ultra-gay” a punto de enfrentarse con el equipo más macho de la liga. Dirigida por Rikki Beadle-Blair.
Loose Cannons
El director turco Ferzan Özpetek observa la vida gay en Italia, su país adoptivo, en este sentimental y divertido drama domestico desarrollado en la ciudad de Lecce, la capital de Puglia en el conservador sur del país europeo. La trama se centra en lo que sucede cuando Tommaso (Riccardo Scamarcio) regresa a la casa de sus padres desde Roma para informarle a su familia que es gay.
Three (Drei)
Tom Tykwer, el director alemán más conocido por “Corre, Lola, Corre” y su adaptación de la novela “El Perfume”, nos trae ahora la historia de un matrimonio de Berlín conformado por Hanna, (Sophie Rois) y Simon (Sebastian Schipper) quienes por separado conocen y se enamoran de Adam (Devid Striesow). La semana pasada, el film ganó tres premios Teddy Awards (los Oscar de Alemania), uno para Tykwer por Mejor Director, uno para la actriz Sophie Rois, y otro por la edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog