sábado, 12 de marzo de 2011

ONU Denuncia leyes que Criminalizan Homosexualidad

 

Publicado el Viernes 11 de Marzo de 2011 en las secciones .resaltado, Norteamérica.
Se puede seguir cualquier respuesta a esta nota a través de RSS 2.0.
Nueva York/Ginebra – (dpa)

ONU
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la organización, Navi Pillay, denunciaron hoy las leyes que criminalizan las relaciones del mismo sexo y los casos de homofobia citando entre ellos los ocurridos en Honduras y Brasil.
A través de un comunicado conjunto, Ban y Pillay denunciaron que se criminaliza la homosexualidad en más de 70 países, algo que es “incompatible” con los estándares internacionales sobre derechos humanos y que alimenta la homofobia.
Pidieron que se descriminalice la homosexualidad y fortalecer medidas para evitar discriminación por orientación sexual.
Ban y Pillay denuncian casos como en Malawi, donde en febrero de este año se aprobó una ley que criminaliza la homosexualidad entre mujeres, añadiéndose a la que ya existía en el caso de los hombres.
En Uganda, el 26 de enero de 2011 un activista pro derechos humanos gay fue golpeado hasta la muerte en su casa.
El comunicado denuncia también, en otros países donde la homosexualidad no está criminalizada, la discriminación y violencia por orientación sexual en países como Honduras, recordando que en el país centroamericano siete personas transgénero fueron asesinadas entre noviembre de 2010 y enero de 2011.
Sobre Brasil, menciona que el Grupo Gay da Bahia, la ONG de defensa de los derechos humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), Grupo Gay de Bahia, informó que 250 personas fueron asesinadas en 2010 en el país a causa de su orientación sexual o identidad de género.
El comunicado también menciona Estados Unidos, donde en espacio de un mes siete adolescentes se suicidaron, en casos atribuidos a haber sufrido acoso en la escuela por su homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog