sábado, 12 de marzo de 2011

Día Municipal de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

 

Publicado el Viernes 11 de Marzo de 2011 en las secciones .resaltado, Argentina.
Se puede seguir cualquier respuesta a esta nota a través de RSS 2.0.
Carlos Paz – (SentidoG.com)
Por unanimidad, el Concejo de Representantes aprobó este jueves la ordenanza de adhesión al 7 de Marzo como Día Municipal de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Martín Apaz y Graciela Vázquez presenciaron la sesión del Concejo.
De esta manera, Villa Carlos Paz se convierte en la segunda ciudad de la provincia, después de Córdoba, en adherir a esta propuesta impulsada por la organización Devenir Diverse y la Fundación Ciudadanos 365, ingresada a través del concejal Adrián Lizarriturri. La fecha conmemora el asesinato de Natalia “Pepa” Gaitán, fusilada en 2010 por su padrastro, quien no toleraba que mantuviera una relación con otra mujer.Así, Gatan se transformó en una bandera de las organizaciones que conforman la Federación Argentina LGBT en la lucha contra la discriminación y violencia hacia las mujeres lesbianas y bisexuales. La sesión fue seguida por Graciela Vázquez, madre de Natalia, quien se mostró emocionada por el homenaje.“Luchamos para que ya no vuelva a pasar lo de Nati.
Esperemos que cada vez más municipios se sumen para combatir este tipo de violencia”, dijo Graciela. Martín Apaz, presidente de Devenir Diverse, aclaró que se trata de otro paso fundamental en la provincia y aclaró que se encuentran trabajando para sumar a los municipios de Río Tercero y Río Cuarto.Adrián Lizarriturri, en tanto, manifestó que “debe ser el Estado el principal garante de los derechos de todos los ciudadanos, sin distinción de género u orientación sexual”.
De la misma manera, Mariano Mosquera, quien preside Ciudadanos 365, destacó el rol de las organizaciones “para intervenir en temas cruciales para la sociedad, como lo son los derechos de todo ciudadano”.El próximo sábado 12 de marzo a las 18 hs. en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba se desarrollará el Festival Justicia por Pepa Gaitán que ya tuvo lugar en Buenos Aires y que también se llevará a cabo en Paraná y Puerto Madryn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog