sábado, 12 de marzo de 2011

Celebran el Dia Internacional para Salir del Closet

 

Publicado el Lunes 11 de Octubre de 2010 en las secciones Breves, Norteamérica.
Se puede seguir cualquier respuesta a esta nota a través de RSS 2.0.
Buenos Aires – (SentidoG.com)
Coming Out Day
Este lunes 11 de octubre, se celebra en Estados Unidos el Coming Out Day. La celebración que se desarrolla desde hace 22 años, llama a los estudiantes de las escuelas a salir del closet y expresar abiertamente su orientación sexual.
El Coming Out Day fue trasladándose a varios países. Los que deseen participar, solo deben  usar los símbolos del orgullo gay, como el triángulo rosa, la letra griega lambda y el arcoiris sobre sus ropas para mostrar la visibilidad en todas las clases sociales, edades y todos los grupos étnicos, contribuyendo a que la sociedad sea más abierta sobre la homosexualidad.
El día fue implementado por el Dr. Robert Eichberg y Jean O’Leary en 1988, en conjunto con la celebración de la Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas, que tuvo lugar en Washington DC, donde acudieron más de 500.000 personas para pedir la igualdad de derechos.
En los Estados Unidos, la Human Rights Campaign organiza el evento bajo el proyecto nacional para salir del armario, ofreciendo recursos a individuos gays, parejas, padres y niños, como también a amigos heterosexuales, para promover la concientización de familias LGBT viviendo honesta y abiertamente.
A pesar de llamarse National Coming Out Day (fue llamada “National” en un principio, porque era celebrado en solamente en los Estados Unidos), el evento se ha ido extendiendo a otros países, como Suiza, Alemania o el Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog