Uno de los tantos medicamentos que se han ideado para combatir el VIH ha probado una efectividad nunca antes vista: según estudios que se practicaron con primates en Oregon, el componente del medicamento ha logrado controlar el virus que ocasiona el SIDA por más de un año, lo cual brinda una gran posibilidad a que se desarrolle una vacuna o incluso, una cura que sea realmente efectiva.
El doctor Louis Picker fue el encargado de experimentar con este componente denominado Citomegalovirus, que según los experimentos a los que fue sometido, tiene la función de mantener al cuerpo en constante alerta en contra del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Como ya mencionamos al inicio del artículo, aquellos animales a los que se les ha aplicado este ‘ virus’, han permanecido saludables por más de un año y no han mostrado ningún indicio de padecer la mortal enfermedad.
Motivados por la gran mejoría en los primates de laboratorio, los investigadores están deseosos de probar la efectividad del Citomegalovirus en humanos, esperando obtener los mismos resultados y así, poder trabajar en una droga más refinada para que las millones de personas infectadas en todo el mundo vean sus esperanzas de vida incrementadas.
Sin embargo, para hacer la prueba en humanos, primero se piensa modificar un poco el virus anteriormente mencionado para evitar la presencia de efectos secundarios agresivos en los seres humanos. Estaremos al pendiente de cualquier actualización al respecto, ya que este descubrimiento es de vital importancia para tratar una de las enfermedades más letales de todos los tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario