martes, 3 de mayo de 2011

Incongruencias de un proyecto de ley

 

gloriagrifoPor Gloria Grifo de Rodríguez*
Elproyecto de ley 304, prohijado por la Comisión de la Mujer, pretende introducirla ideología de género en las escuelas públicas y privadas del país, violandola Ley Orgánica de Educación, que indica que solo el Meduca es la entidad queformula políticas y planes educativos.
Mientras su título habla de "protecciónintegral de la familia", el artículo primero desarrolla su verdadera intención,la educación en la sexualidad.
¿Se trata de un proyecto de ley para la familia se pretende, solapadamente, introducir una educación sexual basada en laideología de género? En2008 se trató de introducir un anteproyecto de ley (442) para hacer obligatoriala educación sexual con "perspectiva de género", que fue rechazado por lasociedad, porque buscaba dar derechos sexuales a los niños; proveerlos deinsumos para evitar riesgos; establecía la esterilización permanente, sinlímite de edad, e impartía la ideología de género que introduce el erradoconcepto de que las personas no se diferencian por su sexo biológico, sino porsu orientación sexual.
De haberse aprobado esta ley, la pederastia, el estuproy la pornografía infantil habrían quedado despenalizados, porque el niñotendría autonomía de su cuerpo. La introducción en la ley de la autonomía sobreel propio cuerpo, abre las puertas a la legalización del aborto en Panamá.
Volviendoal proyecto de Ley 304 (que espera recibir primer debate) en el artículo 9aparece el currículo a impartir a los niños desde los 6 a 11 años:"diversidad", "modos de vida" y "derechos", temas expresados de forma escueta,que parecieran no decir nada. Si se trata de una ley sobre educación sexual,verdadero objetivo de dicha propuesta, todos esos términos se convierten en loque se pretende enseñar a nuestros niños: "diversidad sexual", "diferentesmodos de vida sexuales" y "derechos sexuales".
Enla Comisión de la Mujer una "experta" en derechos humanos dijo que "sediscrimina al niño llamándole menor de edad". Con esta expresión se entiendecómo, cambiando conceptos básicos por sutiles, se da autonomía a los niños. Losorganismos internacionales exigen a nuestro país, por compromisos previamenteadquiridos, la implementación de una ley de educación sexual. No podemospermitir que se imponga una educación sexual que, bajo ribetes de modernidad,permite la promiscuidad sexual y lesiona la institución de la familia.
Lallamada educación sexual integral en ningún país del mundo ha dado resultados,al contrario, los casos de embarazos precoces y enfermedades de transmisiónsexual se han triplicado. ¿Qué puede haber detrás de todo esto?, ¿el negocio deinsumos como condones, anticonceptivos o antirretrovirales? o ¿el control de lapoblación?
Requerimosde un plan de educación sexual que logre, no solo minimizar los embarazostempranos, las enfermedades de transmisión sexual y promover el fortalecimientode la familia, sino que promueva la fidelidad mutua y el autocontrol.Corresponde al Meduca, a los expertos en educación, establecer las políticas deEstado que regulen la educación en materia de sexualidad. No le corresponde ala Comisión de la Mujer impulsar una legislación concerniente a la educación.Estos planteamientos demuestran que en el proyecto 304 deben eliminarse losartículos que incluyen la legislación sobre el currículo educativo, porque noles compete. Nuestra niñez y adolescencia deben ser tratados con respeto enbeneficio de su integridad física y mental.
*El artículo ya fue publicado en el diario La Prensa y es reproducido con autorización de su autora y la cortesía del diario libre de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog