jueves, 21 de abril de 2011

Abuso policial contra homosexuales en Honduras

 

Publicado el Martes 12 de Abril de 2011 en las secciones Breves, Honduras.
Se puede seguir cualquier respuesta a esta nota a través de RSS 2.0.
Tegucigalpa – /La Tribuna)
Día a día los integrantes de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) salen con temor de sus hogares por el incremento a la discriminación y a los homicidios que han sufrido en los últimos cinco años, según un estudio.
Asimismo, los miembros de la Asociación Arcoiris de Honduras, afirmaron que el informe que realizaron en conjunto con el Servicio Judío Americano Mundial dio a conocer que el mayor represor y violador de sus derechos humanos y que está obstruyendo el desenvolvimiento de sus actividades diarias es la policía.
La organización condena la persecución que sufren centenares de personas aglutinadas en la comunidad, debido a una orientación sexual o identidad de género diferente a la heterosexual.
El informe denominado “Crímenes de Odio”, revela que en cinco años hubo al menos unos 171 homicidios contra homosexuales, cuando al año se reportaban de 3 a 4 crímenes, mientras que en el 2009 fue un año sangriento ya que hubo más de 20 integrantes de las asociaciones asesinados, ninguna persona ha sido enjuiciada por estos crímenes.
El activista de Arcoiris, Patrick Pavón, afirmó que todas las violaciones de derechos humanos que han tenido y las agresiones físicas las están cometiendo los policías principalmente con la comunidad transexual.
“El miedo lo tenemos todos los heterosexuales y los homosexuales debido a la violencia que impera en el país, sin embargo, es un poco mayor para nosotros, porque somos más visibles cuando salimos a las calles, entonces la gente tiende más a maltratarnos, discriminarnos, robarnos y hasta matarnos”, indicó.
“No sólo las transexuales son las más afectados, los gay y las lesbianas también, sólo que las transexuales son más visibles que nosotros, la policía es uno de las primeras personas que agrede a esta población, ya que se van a los centros de trabajo donde ellas ejercen y los golpean, les quitan el dinero que han hecho y las intimidan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog