Cuestionó que tanto las autoridades como los representantes del pueblo se vayan por lo más fácil e insistan en la promoción del condón, cuando en los hechos no se ha reflejado ningún beneficio, ya que siguen en aumentos los contagios de VIH-Sida y el embarazo temprano.
“Ha sido un esfuerzo sin muchos resultados, el Sida sigue avanzando así como los embarazos entre la juventud, entonces ese gasto en condones debe reorientarse a programas más efectivos”, comentó.
Rodríguez Domínguez pidió que se les dé la oportunidad a los padres de familia de la UNPF, de tomar parte en la exposición de opiniones para la implementación de políticas públicas relacionadas con la educación y salud integral de los hijos.
“Todo lo que se haga en cuanto a leyes, proyectos y programas tienen como destino a la población, la cual ejerce el derecho a ser tomada en cuenta y no quedar en forma pasiva recibiendo lo que proviene de criterios unilaterales”, dijo.
Mencionó que tanto los padres de familia como las autoridades tienen una responsabilidad compartida en revisar la efectividad de los programas que se implementan en la educación escolarizada, en los centros de salud y en los propios hogares.
Subrayó que es una realidad muy dolorosa que el Sida vaya en aumento entre la población joven, a pesar del extenso gasto que se hace en promocionar y regalar condones.
“Hemos visto que no tiene resultados, por qué no buscar otra forma de concientizar a los jóvenes, ese es nuestro planteamiento que deben escuchar y atender nuestros legisladores”, refirió.
Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario