miércoles, 28 de noviembre de 2012

Se suicida adolescente por su supuesta homosexualidad en Roma

Desfile gay en Colombia
Se suicida joven de 15 años en Roma, víctima de la homofobia. (Foto: AP)

El joven Andrea S. asistía al liceo Cavour, en el centro de Roma, y le gustaba vestirse con ropa de colores vistosos. De acuerdo con la familia y sus amigos íntimos, el adolescente estaba enamorado de una chica en secreto, pero él siempre recibía burlas por su aparente homosexualidad y su manera peculiar de vestir.
El hostigamiento por estudiantes de su mismo establecimiento educativo llegó al punto en que alguien creó un perfil falso dedicado al "chico de los pantalones rosas". Este acoso sin motivos concluyó finalmente en una tragedia, cuando Andrea se ahorcó con su bufanda.
El suicidio del joven causó repudio en la sociedad italiana, por lo que personas heterosexuales y homosexuales expresaron su solidaridad a la familia y pintaron sus perfiles de Facebook de rosa, creando asimismo el estado: "¿Cómo puedes seguir siendo homofobo?".
Además, la gente organizó a través de las redes sociales un encuentro en las calles de Boloña, Roma, Milán y Bari para mostrar su duelo por la muerte de Andres. Una de las frases que pudo verse en la concentración decía: "¡No a la homofobia! Adiós Andrea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog