miércoles, 3 de agosto de 2011

'Magic' Johnson: "Si hubiera sabido lo que hoy sobre el SIDA no me retiro"

 

  • Magic anunció que se retiraba en 1991

  • Volvió a jugar a baloncesto con los Lakers en 1995

03/08/11 - 12:26.
'Magic' Johnson es, indiscutiblemente, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, pero también es uno de los deportistas más carismáticos que jamás se han visto.
Su competitividad, clase, elegancia y espectacularidad le reservaron un lugar privilegiado en la historia del deporte de la canasta, y su personalidad y forma de afrontar su lucha contra el SIDA le garantizaron que su figura trascendiese a todos los ámbitos sociales.
El 7 de noviembre de 1991, con 32 años y en el cénit de su carrera, anunció que estaba infectado del virus VIH y que se retiraba para luchar contra la enfermedad. La noticia de que 'Magic' padecía el SIDA tuvo un impacto similar al de la muerte de Rock Hudson en 1985, que fue la primera vez que la sociedad se conmocionó mundialmente con esta pandemia que se extendió en los años 80.
Ahora, casi 20 años después, 'Magic' hace balance de su experiencia y de la decisión de retirarse.
"Si hubiera sabido lo que hoy, no lo hago. Pero no lo sabía. Así que simplemente queda apechugar con lo que ocurrió", explica 'Magic', que probablemente se infectó debido a su activa vida sexual sin utilizar protección, en una declaraciones en 'Los Angeles Times' que recoge 'tubasket.com'.
"No querían que los Lakers volvieran a ser fuertes. Decidí retirarme para no herir el juego", dijo 'Magic', que recibió muchas críticas por la posibilidad que existía de que pudiese infectar a compañeros o rivales, el columnista Bill Plaschke.
Magic volvió a jugar a baloncesto para formar parte del 'Dream Team' que defendió los colores de Estados Unidos los Juegos Olímpicos de 1992. En 1995 sorprendió reapareciendo, con 34 años y varios kilos de más, para disputar 36 partidos con los Lakers (con los que promedió 14,6 puntos y promedió 6,9 asistencias).
Sígueme en twitter: @ecorbella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog