martes, 7 de junio de 2011

Compromisos – ENCUENTRO JUVENIL MERIDA JUNIO 2011 VIH - SIDA

Compromisos – ENCUENTRO JUVENIL:

  • Carlos Espinoza: Foro para los alumnos del 7mo grado al 5to año, sobre la Cultura de Paz; llevando la información a distintas instituciones educativas.
  • Ronald Colina: Canalizar a través de la Pastoral de la Salud y acción voluntaria la realización de un taller dirigido a los jóvenes de los grupos juveniles de la Iglesia San Pedro A. Barinitas.
  • José Muñoz: 1) Realizar una reunión con representantes de organizaciones que quieran apoyar la causa del no VIH/Sida monetariamente o con algunos otros recursos. 2) Inspirar 5 jóvenes a que reciban el taller de Jóvenes de Paz.
  • Nelson Quintero: Me comprometo a crear un blog informativo y llevar una continua educación entre pares.
  • Jefferson Hernández: Plasmar documentales referentes al tema del VIH, y por ahora, difundir más información en el Blog de manera más eficaz y productiva.
  • Dilgimar López: Hacer una sesión comunitaria con mis compañeros de clases para motivarlos a que faciliten al resto de mi escuela acciones sobre el VIH/Sida, Cultura de paz de Derecho Humanos.
  • Emili Jaimes y Mileidy Lobo: Nosotras nos comprometemos a realizar un mural ya sea en nuestro liceo, comunidad sobre el VIH/Sida para que tengan muchos más conocimientos sobre ésta enfermedad. Otra opción sería dar pequeñas charlas dentro de las instituciones que para que tomen conciencia y tomen medidas preventivas para que no se infecten.
  • Manuel Briceño: Compromisos:
-       Continuar con la labor de Prevenblogs, y utilizar mi blog como herramienta para difundir lo aprendido en el Encuentro.
-       Mañana lunes 06, se desarrollará un taller para actores del grupo “Gente Joven” donde podré invitar e incentivar a la participación de nuevos voluntarios que se unan a la red.
-       Organizar un taller de multiplicación para los voluntarios de la sociedad Wills Wilde y a la fundación Niños en Positivo, sobre lo aprendido en el Encuentro.
-       Sumarme cómo Voluntario de Cátedra de la Paz y a la Red de Jóvenes por la Paz, para ser recurso humano activo dentro de mis capacidades y posibilidades.
  • Jesús Rosales: Dar un espacio de 10 a 15 minutos. En mi programa de Radio “Sin Tabú” para difundir el conocimiento y herramientas para educar e informar sobre los distintos tabúes sobre las enfermedades de transmisión sexual, y más adelante dar charlas, hacer una campaña para aplicar mis conocimientos en diseño, aplicándolos a la prevención de las enfermedades.
  • María Meneses: Difundir información a través de charlas sobre el VIH y Cultura de Paz, una charla de cada uno de los temas dentro del grupo cristiano a la comunidad del Rey de las Naciones, ubicadas en San Cristóbal – Centro Cinema V ya que es una población de alrededor de 50 personas cristianas las cuales son abiertas a escuchar información nutritiva.
-       Charla de Cátedra de la Paz.
-       Charla sobre VIH/Sida.

  • Dalia Márquez: 1) Campaña de prevención del VIH/Sida a través del voluntariado de Derechos Humanos de la UCAT.  2) Foro sobre Violencia/Conversatorio Estudiantil sobre el tema de Violencia en la Asamblea Estudiantil más próxima.
  • Jonersson Salas: Quiero hacer una actividad con mis compañeros, amigos y familiares sobre Cultura de Paz.
  • Nancy Martínez:
-       Mi compromiso principal como multiplicadora de esta información es llegar a las personas de la manera más activa y dinámica posible intentando crear conciencia en las personas de la problemática que estamos viviendo ahora.
-       Actuar local y pensar en global, de manera que podamos lograr ese mundo por el cual nuestras organizaciones luchan.
-       Realizar las acciones y que no solo se quede escrito en un papel.
  • Margarita Uzcátegui: 2 talleres de formación en cultura de Paz y VIH/Sida en el 2do semestre del 2011, uno para docentes y otro para jóvenes adolescentes.
  • Estefania Correa: 1) Me comprometo no nada más con los de la red. Si no también conmigo misma realizar talleres de crecimiento personal y autoestima primero que todo para animar a las personas. 2) Luego será más adelante a instituciones a realizar igualmente talleres, exposiciones y más cosas para animar a otras personas. 3) Si Dios primero que todo me permite seguir asistiendo a estos eventos que me parecen tan importantes y muy bellos a pesar de todo, así seguir creciendo como persona y ayudar a otros.
  • Néstor Barrientos: Yo recomprometo a captar Jóvenes de la comunidad para tratar de hacer una participación que después previo se haga una charla que promueva los valores, la Paz y el conocimiento del VIH y otros temas relacionados.
  • Stephanie Martínez: llevar acciones en la Universidad Católica del Táchira, una semana para el VHI, presentando documentales referentes a éste tema.  También seguir preparando el Blog para que los jóvenes puedan realizar todas sus consultas sobre el tema.
  • Orleidhy Molina: Planificar en mi liceo con mis 30 compañeros de clases una actividad sobre cultura de Paz, y así compartir y promover al resto de la institución toda la información posible.
  • Gladys Brito: Es mi compromiso difundir todo este aprendizaje en estos dos días que estuve aquí en Mérida, realizar un taller al grupo completo de la Redlacvo del Colegio “Luisa Cáceres” de El Tigre, Edo. Anzoátegui, para en él sensibilizar a los estudiantes conjuntamente con las delegadas que me acompañaron en el conocimiento de Cultura de Paz y Derechos Humanos. Luego difundir la información hacia los padres y representantes de la institución.
  • Fernando Márquez:
-       Publicaré en mi Facebook, Twitter y Blog toda la experiencia adquirida en el encuentro.
-       Mantendré las publicaciones periódicas brindando información referente al VIH/Sida, agregando la Cultura de Paz en mi blog, Facebook y Twitter.
-       Reclutaré al menos un amigo para que se sume a trabajar con OVJNU.
-       Realizaré al menos un taller de 2 horas en un liceo de mi comunidad referente a la prevención de VIH/Sida y Cultura de Paz.

  • Juan Quintero:
-       Continuar desde mi Blog virtual formando y educando con información a los lectores seguidores sobre Cultura de Paz y DDHH.
-       Crear un Aula Virtual, desde mi Blog para la difusión de prevención y VIH.
-       Crear un foro virtual sobre las Redes Sociales como medio de cambio.
-       Hacer un mural para difundir la paz como parte de nuestra cultura.
-       Estimular en la música y el arte escénico el mensaje de Cultura de Paz-VIH y prevención.
  • Daniela Estebanez: Mi compromiso será principalmente difundir información mediante charlas y talleres, de manera dinámica y activa, realizando dramatizaciones, campañas que llamen la atención e inviten a la persona a tomar conciencia, a promover la paz y decir NO a la violencia y discriminación. Mi compromiso será tratar de cambiar al mundo de manera buena y eficiente, empezando local, sembrando esa semilla en cada una de las personas que me sea posible y que por más que la vida recoloque obstáculos superarlos para lograr mi meta que a la vez es el deseo de todos.
  • Jonexy Salas: Realizar un taller en mi institución y una pancarta o mural.
  • Manuel Palma: Me comprometo  a hacer talleres en la escuela que laboro, en la cual se maneja una nómina de 850 niños, niñas y adolescentes.  Pienso que es una buena alternativa para promover ideas y planes de acción en diferentes campos. También me comprometo a través de mi blog. Una alternativa informativa y creativa para este proyecto de las enfermedades avanzadas y otras eventualidades.  Por lo menos puedo empezar por estos dos puntos.
  • Jesús Villamil: 1) Taller de conformación de grupo (julio y octubre de 2011). 2) Taller de prevenblog de grupo naciente y profesores voluntarios (julio y octubre de 2011).
  • Wilmer Chacón:
-       Coordinar 1 reunión con todas o varias organizaciones que quieren apoyar  en el tema VIH/Sida.
-       Realizar un taller con las personas o voluntariado que salga de la previa reunión.
  • Catherine Jaimes: Hacer una charla con mis compañeros(as) en el liceo donde yo estudio para promover nuestros conocimientos y dar a entender sobre la Cultura de Paz al resto de mis 300 compañeros. También me gustaría realizar un mural sobre Cultura de Paz.
  • Andreina Delgado:
-       Captación de voluntarios para la red en mi comunidad, universidad e instituciones que trabajo, hablando y exponiendo de una forma muy personal los objetivos que buscan lograr ésta red y el impacto que se producirá en la sociedad de forma paulatina.
-       Realización de un taller para dar a conocer la Red y la Cultura de Paz y VIH/Sida.
  • Dalia Fernanda Márquez:
-       Publicaré en el Facebook de O.N.J.N.U información del VIH.
-       Realizaré el ciclo de cine foro UCAT de VIH/Sida (1 ciclo) dura 1 día.
-       Coordinar y realizar un conversatorio de VIH/Sida con los miembros de O.N.J.N.U.
-       Realizaré una campaña en la UCAT de VIH/Sida en alianza con VOZ ESTUDIANTIL y el voluntariado de DDHH UCAT/También una jornada de 1 día de Cultura de Paz en la UCAT con los mismos jóvenes. OJO: La campaña será de 3 días.
-       Propiciaré la paz en mi hablare a 5 personas sobre la cultura de Paz.
  • Flor Castellanos: Canalizar a través de la Pastoral de la Salud y acción voluntaria la realización de un taller, dirigido a los jóvenes de los grupos juveniles de la Iglesia San Pedro Apostal de Barinitas.
  • Yonny Maldonado:

-       Establecer un conversatorio con las organizaciones sociales locales para plantearles los puntos y pautas de la Red de Jóvenes.
-       Dictar taller de Voluntariado en temas de VIH y Cultura de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog