En el teatro Niní Marshall se realizó un homenaje a las trabajadoras vecinales del distrito comprometidas con la educación sexual en los barrios. Disminuir los embarazos adolescentes y evitar la violencia de género son los objetivos prioritarios del programa.
En este sentido, cabe recordar que Tigre es el primer municipio en el que se implementa la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, trabajando en contenidos relacionados a la sexualidad en las comunidades barriales. “Que cada vecino sepa que este es un compromiso personal del intendente de Tigre para toda la vida, con el lugar donde viven mis viejos, mis hijos, mis amigos. Un compromiso de gratitud, de agradecimiento hasta el último día de nuestras vidas. Porque quiero seguir transformando los sueños de todos nosotros en realidad”, sostuvo el intendente Sergio Massa.
Teatro y video
Durante el agasajo, las trabajadoras vecinales presenciaron una obra teatral del grupo Los Trento, titulada “Varietales de humor y vino”, al tiempo que disfrutaron de una video especialmente preparado para la ocasión.
“El compromiso de tenderle la mano al vecino, no solo mediante este programa, sino con otras muchas cosas, transforman a nuestras manzaneras en referentes y ejemplos de compromiso y solidaridad con su barrio. Son gente que se levanta todos los días pensando en los demás. Está capacitación tiene que ver con lo que vivimos en los barrios, enseñándoles a nuestros chicos que cuiden su cuerpo, evitando que una chica de 14 años se transforme en mamá por un descuido, o se contagie alguna enfermedad de transmisión sexual”, añadió el jefe comunal.
Tigre es el primer municipio en el que se implementa la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, en conjunto con Unicef, trabajando en contenidos relacionados a la sexualidad en las comunidades barriales, para disminuir los embarazos adolescentes, con respeto hacia el propio cuerpo y el del otro, y evitar la violencia de género y la reproducción de estereotipos, puntos de partida para una realidad visible mediante el embarazo adolescente y la violencia hacia la mujer.
Los grupos de trabajadoras vecinales se capacitan en cada localidad compartiendo experiencias, relevando los principales problemas del barrio y debatiendo formas de evitar los conflictos generados por la sexualidad, en el marco de la nueva ley y con herramientas adecuadas para canalizar estas situaciones.
Beatriz Cabrera, manzanera de La Paloma, contó: “Ayudamos a la gente que más lo necesita de diferentes maneras, siempre en contacto con ellos. Es muy fuerte el compromiso del intendente Sergio Massa. Nunca estuvo el partido como está ahora, la seguridad sobre todas las cosas. Y como siempre nos da un subsidio, es el único intendente que se preocupó por nosotras. Siempre estará con nosotros, otro intendente como el no va a haber”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario