El padre André-Joseph Léonard.
Foto: Reproducción
Foto: Reproducción
BRUSELAS.- El arzobispo de Malinas-Bruselas, André Léonard-Joseph, líder de la Iglesia Católica en Bélgica, fue víctima de un tortazo en la cara mientras pronunciaba un discurso en la Universidad Católica de Louvain-la-Neuve, cerca de la capital. El acto de protesta se llevó a cabo el martes, pero un video que muestra la acción fue publicado en YouTube el miércoles, según la agencia AFP.
El "pastel en la cara" fue una expresión de indignación a las declaraciones del arzobispo, en un libro publicado en octubre de 2010. En la publicación, André Léonard-Joseph afirmó que el SIDA era resultado de la “ira de Dios”, y que la enfermedad era "una especie de intrínseca justicia". Las declaraciones del arzobispo enfurecieron a organizaciones políticas y de defensa de los derechos homosexuales.
Un manifestante que participó en el acto de protesta en la universidad dijo a la prensa belga que "para todos los homosexuales que no se atreven a contarles a sus padres, para todos los jóvenes que quieren un aborto, es absolutamente lo que se merecía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario