martes, 26 de abril de 2011

Misión alemana contra el sida viaja a Honduras

Nacionales  26 abril, 2011
SAN SALVADOR.- Una expedición de doce alemanes que busca concienciar sobre la lucha contra el VIH/sida se despidió hoy de El Salvador y viajó a Honduras, en una gira por 54 países que esperan recorrer en 100 días, informaron fuentes diplomáticas.
“Nuestro objetivo es atraer más atención sobre el tema del sida”, dijo a Acan-Efe Joachim Franz, líder del grupo de expedicionarios que partió el pasado el 18 de abril de Vancouver (Canadá) y espera arribar a Australia tras recorrer 65.000 kilómetros.
Franz señaló que también esperan “reforzar la conciencia” sobre esa enfermedad.
El responsable de la Cooperación de la embajada de Alemania en El Salvador, Thomas Motak, explicó a los periodistas que esta es la segunda ocasión que esta expedición visita El Salvador, adonde llegó en 2005, pero en aquella ocasión en bicicleta.
“Los miembros de la expedición intentan contribuir a la sensibilización de la gente, a la prevención y a la información sobre el VIH/sida, no solamente para quitar el miedo, sino cómo prevenir la proliferación”, sostuvo.
La coordinadora nacional del programa Infecciones de Transmisión Sexual VIH/sida, Ana Isabel Nieto, destacó que el país fue incluido en el recorrido de los expedicionarios debido su trabajo reconocido en el combate a la enfermedad, y por presidir la junta directiva de ONU-Sida.
Al referirse a las estadísticas nacionales, informó que desde 2004 se han registrado 26.400 casos de VIH en el país, y que en lo que va del año se reportan 415 casos nuevos, un 15% menos que los 509 contabilizados en el mismo período de 2010.
Fuentes de la embajada de Alemania confirmaron a Acan-Efe que los expedicionarios, que fueron recibidos en la noche del lunes en San Salvador procedentes de Guatemala, viajaron hoy a Honduras. ACAN-EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog