Con el objetivo de reiterar el compromiso del Gobierno del Distrito Federal con la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual de la Ciudad de México se inauguró el primer Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual para impulsar el respeto a los derechos humanos de esta comunidad.
El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, calificó la creación de este centro como un paso necesario en los derechos de la diversidad sexual con la que se completa una política de equidad en la ciudad.
El centro, que estará ubicado en el número 30 de la calle de Génova, en la Zona Rosa de la delegación Cuauhtémoc, será un modelo a seguir porque dependerá de su éxito para que en cada una de las 16 delegaciones se instale uno de estos centros comunitarios, mencionó el funcionario.
Las personas que acudan a este recinto podrán denunciar si han sido víctimas de discriminación, pues también albergará una Unidad Especializada de Atención LGBTTTI de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Asimismo, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, calificó la inauguración como un paso más en el respeto a los derechos de los capitalinos, uno de los puntos que más trabaja la administración de Marcelo Ebrard Casaubon.
“Los derechos son inherentes a las personas, sólo que este gobierno se ha ocupado de hacer un reconocimiento de esos derechos. Se habla de la necesidad de que vayamos todos juntos”, comentó Mancera al tiempo que afirmó que “la idea del Gobierno, del Jefe de Gobierno, de la Secretaría de Gobierno, es que todas las organizaciones estén representadas dentro de un consejo”.
Destacó que la dependencia a su cargo tiene la obligación de cuidar los derechos en esta ciudad, por lo que el personal designado a esta agencia entenderá y atenderá con sensibilidad los problemas de la comunidad LGBTT.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, afirmó que este logro es una demostración más de que el programa de derechos humanos de la capital tiene efectos “no sólo en términos de cambios legislativos, sino también en políticas públicas”.
Reconoció la voluntad política del GDF por que ha tenido una actitud y activismo centrado en el reconocimiento de los derechos de los capitalinos.
Durante su participación, el ombudsman capitalino consideró que este centro “es un punto de llegada, pero también es un punto de partida, que debe reproducirse en otras instancias de la ciudad, “hasta el punto que centros como este, dejen de ser necesarios”.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, el diputado David Razú Aznar; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez; en representación de la Secretaría de Salud, Andrea González y el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vázquez Rodríguez.
Fuente | Noticias de tu Ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario