jueves, 10 de marzo de 2011

San Elredo anuncia 4° foro de diversidad sexual

 

Noé Leonardo Ruiz Malacara, miembro de la comunidad lésbico-gay, bisexual y transexual, dijo que la sociedad mexicana aún no ha podido desligarse de prejuicios, intolerancia y hostilidad contra las personas homosexuales, generando actos de violencia y rechazo social y familiar.

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de erradicar los prejuicios, la discriminación y las agresiones de que son víctimas las personas con preferencia sexual distinta a la heterosexual, la comunidad Lésbico-gay, bisexual y transexual San Elredo anunció la realización del Cuarto Foro de diversidad sexual, familiar y religioso que se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo en Saltillo.
Noé Leonardo Ruiz Malacara expuso que la sociedad mexicana aún no ha podido desligarse de prejuicios, intolerancia y hostilidad contra las personas homosexuales, generando actos de violencia y rechazo social y familiar.
Para contrarrestar este tipo de acciones, dijo, la Comunidad San Elredo lleva a cabo diversas actividades entre las que se encuentran foros, funciones de cine, retiros, reuniones, etc.
En esta ocasión, se llevará a cabo el Cuarto Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso, que tiene como objetivo reforzar el respeto hacia las personas del colectivo LGBTeI, y que la misma sociedad en general, vea los retos en este rubro y la manera adecuada como debe ser tomado por la familia.
“Hoy, muchos individuos afrontan una discriminación abierta basada en su orientación sexual e identidad de género. Nosotros, como organización, procuramos combatir tal discriminación al promover los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”, expresó.
Por ello, instaron a la sociedad para que esta exclusión sea en gran medida erradicada y así asegurar que ni la orientación sexual ni la identidad de género sean la base para el estigma y la discriminación.
En el evento dirigido a la sociedad se presentarán perspectivas sobre la sexualidad que da continuidad a la iniciativa de la Comunidad San Elredo, es decir, un foro para el diálogo y el debate sobre temas relacionados con sexualidad no heterosexual y también conocidas como LGBTeI.
“Con el esfuerzo de quienes formarmos la comunidad, estamos puestos y puestas en la lucha reivindicativa de todo ser humano con respecto a la diversidad sexual, distintas a la “heterosexualidad", y ver en materia de legislaciones qué se hace y que se está haciendo para que la preferencia sexual sea un estado de libertad y libre tránsito en nuestro país”, indicó.
Indicó que otro de los objetivos es erradicar lo que algunos sectores de la Iglesia piensan acerca de la homosexualidad e invitarlos a sumarse a estas acciones para que, quienes pertenecen a la diversidad sexual, se acerquen a Dios no porque sean señalados como pecadores, sino para vivir una espiritualidad que los lleve a recuperar la dignidad humana en comunión con el Señor de la Tierra.
Jessica Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog