miércoles, 30 de marzo de 2011

Preservativo femenino: precio 1€ [VÍDEO]

 

Martes 29/03/2011 por Isabel
Preservativo femenino: precio 1€, que se mantendrá durante los próximos seis meses y dentro de la campaña de promoción del uso de este método anticonceptivo puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad y el Consejo General del Colegio de Farmacéuticos. Entre las ventajas del preservativo femenino, además de la prevención de embarazos no deseados, ayuda a prevenir enfermedades como el VIH o las ETS. Para esta campaña se han editado más de 216.000 folletos y 43.000 carteles. Si necesitas más información, consulta a tu farmacéutico.
El preservativo femenino, pese a su demostrada eficacia y ventajas, sigue siendo uno de los anticonceptivos para mujeres menos utilizados. De hecho, la mayoría sigue decantándose por los anticonceptivos orales (la píldora, por ejemplo) o por otros métodos más tradicionales. Pero el problema del preservativo femenino está en su desconocimiento. Por este motivo, desde el Ministerio de Sanidad se ha puesto en marcha esta campaña en la que, además de informar, el objetivo es promocionar su uso como un método eficaz en la prevención de embarazos no deseados, en la prevención del VIH y otras ETS.
Los objetivos de la campaña, ‘Pruébalo en femenino. Si te sorprendes al verlo, más te sorprenderás al utilizarlo’, además de reducir el precio de los preservativos a un euro durante los próximos seis meses, son proporcionar a los farmacéuticos la información necesaria para presentar y ofrecer este método anticonceptivo de una manera positiva. Asimismo, también se persigue promover la prevención del VIH desde la red asistencial de farmacias. De hecho, tal y como señalan desde el Ministerio, las mujeres son más vulnerables al VIH y, en el plano biológico, tienen más probabilidades de contraer esta enfermedad.
Precisamente ésta, la prevención del VIH, es una de las ventajas del preservativo femenino, pero tiene más, tal y como se recoge en cada uno de los 216.000 folletos que serán distribuidos en las farmacias y centros de salud.
  • Suave y resistente a las roturas y deslizamientos, está hecho de nitrilo, un material adecuado en casos de alergia al látex.
  • Puede colocarse hasta 8 horas antes de mantener relaciones de pareja.
  • No es necesario retirarlo de manera inmediata.
  • Permite la utilización de lubricantes a base de agua o aceite.
  • Son recomendables en los casos de falta de lubricación.
Una de las ventajas de este método anticonceptivo, y en las que más se ha incidido desde el Ministerio de Sanidad, es que proporciona mayor autonomía a las mujeres. Una campaña que aporta información, la piedra angular de la prevención en salud y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog