miércoles, 30 de marzo de 2011

El Papa Benedicto XVI advirtió hoy que existen numerosas amenazas contra la institución de la familia en América Latina

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).— El Papa Benedicto XVI advirtió hoy que existen numerosas amenazas contra la institución de la familia en América Latina, entre las cuales citó la migración, los programas educativos que banalizan la sexualidad y las falsas ideologías.
Esto en un mensaje con motivo del encuentro de obispos responsables de las comisiones episcopales de familia y vida de América Latina y el Caribe, que se celebra en Bogotá (Colombia) del 28 de marzo al 1 de abril y el cual fue dado a conocer por El Vaticano.
'Se constata con dolor cómo los hogares sufren cada vez más situaciones adversas provocadas por los rápidos cambios culturales, por la inestabilidad social, por los flujos migratorios, por la pobreza, por programas de educación que banalizan la sexualidad y por falsas ideologías', escribió el Papa.
El texto, redactado en español, constató que la familia es el valor más querido en Latinoamérica e instó a los católicos de esa región a promover la cultura de la vida y trabajar para que los derechos de los núcleos familiares sean respetados.
'Ningún esfuerzo será inútil para fomentar cuanto contribuya a que cada familia, fundada en la unión indisoluble entre un hombre y una mujer, lleve a cabo su misión de ser célula viva de la sociedad, semillero de virtudes, escuela de convivencia constructiva y pacífica', apuntó.
Advirtió que nadie puede permanecer indiferente ante las amenazas que sufren los hogares, los cuales, dijo, deberían ser instrumentos de concordia, ámbitos privilegiados donde la vida humana sea acogida y protegida, desde su inicio hasta su fin natural.
Según el pontífice vale la pena animar a los padres en su derecho y obligación fundamental de educar a las nuevas generaciones en la fe y en los valores que dignifican la existencia humana.
A los obispos participantes en la reunión les pidió desarrollar 'grandes líneas pastorales' en las cuales se pueda favorecer que las familias vivan un 'profundo encuentro con Cristo a través de la escucha de su Palabra, la oración, la vida sacramental y el ejercicio de la caridad'.
Benedicto XVI concluyó su discurso expresando su 'afecto y solidaridad a todas las familias de América Latina y el Caribe, en particular a aquellas que se hallan en situaciones de dificultad'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog