lunes, 21 de marzo de 2011

MUSAS presente en 1er Laboratorio creativo para la prevención de VIH, patrocinado por la UNESCO

Una adolescente y una joven fueron las representantes de MUSAS en 1er Laboratorio creativo para la prevención de VIH, patrocinado por la UNESCO y organizado por el Profesor, Humberto Gonzales.

El taller creativo que se llevó a cabo del 3 al 5 febrero del año en curso, en la población de Galipán, contó con la participación de 20 jóvenes y adolescentes de diferentes Estados del país, procedentes de diferentes Organizaciones de Bases Comunitarias y Universidades del país.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo de un representante de UNPFA Venezuela, dejando la actividad en manos del facilitador Ecuatoriano Walter Fernández. En el primer día los participantes adquirieron habilidades y destrezas para producir un video de 2 minutos, el video llevaba por nombre “SER JOVEN EN VENEZUELA ES…” donde se abordaron distintos enfoques sobre lo que es ser joven en nuestro país.
 En el segundo día se crearon 4 videos dirigidos a todo tipo de población, con los cuales se pretendía informar sobre el VIH y prevenir nuevas infecciones, para la realización de los videos se utilizaron fotografías, música. Innovación para llevar el mensaje de prevención ante el VIH.

La actividad de cierre del taller, tercer día, consistió en la creación de un lienzo informativo de la diversidad y el VIH. El taller culminó con el compromiso de los jóvenes participantes de replicar la actividad en las diversas organizaciones de base comunitarias, promoviendo la participación de adolescentes y jóvenes en la prevención del VIH utilizando la tecnología y medios de comunicación audiovisuales para captar un mayor número de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog