lunes, 21 de marzo de 2011

El nuevo Condón Femenino (FC2) debe estar al alcance de la mujer venezolana

 El nuevo Condón Femenino (FC2) debe estar al alcance de la mujer venezolana, así lo dio a conocer la Coordinadora General de la Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS), Grisbel Escobar, luego de que la organización efectuara 10 actividades de Promoción del Condón Femenino y 20 actividades entre Charlas o Jornadas de información y sensibilización sobre el VIH/SIDA, en diferentes espacios.

Plaza cubierta del Rectorado, Universidad Central de Venezuela
 Indicó Grisbel Escobar que con estas actividades se beneficiaron directamente más de 4000 personas de la población en general, siendo el 80% mujeres jóvenes, adultas, mayores, estudiantes, amas de casa y profesionales abordadas en los Centros de Diagnostico Integral (CDI) en la Ciudadela de Catia, y en El Márquez y El Ingenio en Guatire, Estado Miranda; en la Universidad Central de Venezuela, Universidad Bolivariana de Venezuela, el  Colegio Universitario de Caracas, en el Hospital Militar, en el Hospital Vargas, en el Hospital Pérez Carreño y en el Hospital Clínico Universitario; en el Ambulatorio Docente Asistencial de la UCV, en PLAFAM y en instituciones públicas como Telesur.
 Un total de 1500 condones femeninos (FC2), donados por la empresa The Female Health Company, entregó MUSAS en estas actividades, donde se hicieron demostraciones del uso correcto del condón femenino y sus beneficios; se les habló a las mujeres de la importancia de cuidar su cuerpo y su salud, de cómo pueden prevenir una infección de VIH/SIDA y hasta un embarazo no deseado. En  estas acciones utilizamos herramientas facilitadas por el Programa de Acceso Universal a los de Condones  Femeninos (UAFC), de los países bajos.

La mayoría de las mujeres manifestaron desconocer el condón femenino, muchas no lo habían visto. Los hombres también manifestaron desconocerlo.

La coordinadora general de MUSAS, Grisbel Escobar, informó que el Ministerio del Poder Popular de la Salud, está en proceso de compra de los condones tanto femeninos como masculinos, pero se requiere que está compra se agilice y el condón femenino esté al alcance de la mujer, que exista una distribución que permita el acceso al condón femenino y una mayor promoción de este método de barrera, conocido como doble protección para la prevención del VIH/SIDA y de un embarazo no deseado. También, es un método de prevención para la reinfección de del VIH entre personas viviendo  con VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog