lunes, 14 de marzo de 2011

Firman Convenio CNDH y Semar sobre Derechos Humanos

 

Ambas instituciones coordinará programas, acciones y políticas públicas para fomentar la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos individuales.

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Marina (Semar) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar actividades de formación, capacitación y divulgación en materia de garantías fundamentales.
El organismo defensor informó que ambas instituciones también difundirán y coordinarán programas de sensibilización, al tiempo que participarán en acciones y políticas públicas para fomentar la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos individuales.
En el acuerdo suscrito por los titulares de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, y de la Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, se prevé realizar una serie de actividades educativas y culturales a favor de los derechos humanos.
En su mensaje, Plascencia Villanueva consideró que es fundamental el compromiso y la participación de los servidores públicos para dar cumplimiento a los derechos humanos en las democracias contemporáneas.
De acuerdo con un comunicado también resaltó que es un deber de las instituciones públicas proporcionar los medios y las herramientas para capacitar a los funcionarios en esta materia.
“Resulta de la mayor importancia fortalecer los lazos de colaboración y comunicación con cada una de las dependencias de la Administración Pública Federal, con la finalidad de impulsar actividades de protección, defensa y promoción de los derechos humanos”, expresó.
Plascencia Villanueva resaltó la reforma constitucional que en días pasados aprobó la Cámara de Senadores, y consideró que la educación en materia de derechos humanos es un aspecto fundamental de la reforma para prevenir abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog