lunes, 14 de marzo de 2011

El Hospital Clínic de Barcelona presentó ayer los exitosos y publicados (en la revista «PLoS One») resultados del «VIHirtual»,

El Hospital Clínic de Barcelona presentó ayer los exitosos y publicados (en la revista «PLoS One») resultados del «VIHirtual», un programa de telemedicina por internet pionero en el mundo que sirve para atender y controlar a distancia a pacientes infectados con el virus del sida.
El programa, que el hospital puso en marcha hace cinco años y ha atendido a un total de 200 pacientes, está coordinado por el equipo médico que dirige el doctor Josep Gatell y ha sido creado por un equipo de la Universidad Politécnica de Madrid.
El sistema ahorra un 50% el tiempo que invierte el paciente en desplazamientos y la duración de las visitas, aunque es complementario a un mínimo de visitas presenciales. Vía internet, con una webcam, doctor y paciente pueden, por ejemplo, comentar incidencias, explicar resultados de analíticas y reconducir, si cabe, el tratamiento antirretroviral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog