martes, 1 de marzo de 2011

Comienza la XVIII Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas

 Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH
La noticia del día
28-02-2011
CROI 2011:
Por segundo año consecutivo, una ponencia honora al fallecido activista Martin Delaney
Juanse Hernández y Xavier Franquet, desde Boston (EE UU) - 28/02/2011
Ayer, en Boston (EE UU), se inauguró la XVIII Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI), que hasta el próximo miércoles reunirá a más de 4.300 investigadores, clínicos, activistas, representantes de organizaciones de pacientes y periodistas especializados.
La CROI es el encuentro científico mundial que reúne a los expertos más destacados que trabajan para entender, prevenir y tratar el VIH, las enfermedades relacionadas y sus complicaciones. Se celebra cada año en una ciudad distinta de EE UU, y su objetivo es propiciar que los avances en la investigación clínica y de laboratorio se traduzcan en progresos frente a la epidemia del sida.
Por segundo año consecutivo, una de las ponencias del taller para nuevos investigadores, que se celebró ayer, estuvo dedicada a honrar la memoria de Martin Delaney, un activista estadounidense fallecido en 2009 y fundador de Project Inform, la organización de base comunitaria pionera en la información y el activismo en tratamientos del VIH. Este año, la ponencia corrió a cargo de Jonathan Berger, de Sudáfrica, otro activista que, en este caso a través de AIDS Law Project, desde la Universidad Witwatersrand en Johannesburgo, y en colaboración con Treatment Action Campaign (TAC), ha contribuido, entre otras cosas, a que en su país pueda haber antirretrovirales genéricos para todas las personas con VIH.

 http://www.gtt-vih.org/actualizate/suscripciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog