Santiago de Chile, 4 mar (PL) La Central Unitaria de Trabajadores anunció hoy una marcha para el próximo 8 de marzo en rechazo a las injusticias laborales que sufren las chilenas.
En ocasión del Día Internacional de la Mujer, trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales y representantes de los sectores políticos de la oposición se movilizarán en esta capital en reclamo de los derechos femeninos, dijeron los organizadores.
De acuerdo con la vicepresidenta del Partido de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz, Chile no cumple con los estándares internacionales requeridos en cuanto a igualdad de género.
La parlamentaria opinó que aún es grande la deuda con las mujeres en materia de empleo, protección de la maternidad y educación de los hijos, responsabilidades todas del Estado.
Un estudio publicado en noviembre pasado reveló que Chile es un país en exceso machista. Así respondió el 87 por ciento de las mujeres entrevistadas.
La encuesta, a cargo del grupo Corporación Humana, constató altos grados de recepción de trato discriminatario en todos los ámbitos, incluido los laborales y políticos y hasta en el individual de la sexualidad.
En concordancia con esos resultados, un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ubicó en 2009 a Chile en el puesto 75 entre 109 naciones con respecto a potenciación de género.
Un dato ilustrativo es la discriminación salarial que sufren las chilenas, cuyas remuneraciones son como promedio un 20 por ciento inferiores a las de los hombres
No hay comentarios:
Publicar un comentario