jueves, 24 de febrero de 2011

4 Años de Prisión por Golpear y Robar a un Homosexual

Valencia, 24 feb (EFE).- El fiscal ha solicitado hoy una pena de 4 años de prisión para un joven al que acusa de, junto a un acompañante, golpear y robar a otra persona por ser homosexual, en Xàtiva (Valencia) en abril de 2009.
En el juicio celebrado hoy en la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia, el Ministerio Público ha rebajado en un año la pena inicial que pedía para el procesado, al que considera autor de un delito de robo con violencia en concurso con una falta de lesiones.
No obstante, aunque añade la atenuante analógica de drogadicción, ya que el demandado es toxicómano, ha mantenido la agravante de comisión de delito por motivos de discriminación por razón de sexo.
Ha insistido en que, pese a que el acusado no ha reconocido los hechos, la víctima mantuvo "desde el principio y en todas sus declaraciones" ante la policía y el juez los "insultos xenófobos" que le profirió la pareja de atacantes.
Se da la circunstancia de que la víctima, también toxicómana, falleció por causas ajenas a este procedimiento, por lo que no ha declarado en la vista.
Según el escrito fiscal, la madrugada del 3 abril de 2009, Rubén T. y Florin L. se encontraban en la avenida de la Ribera de la población valenciana de Xàtiva.
Ambos se acercaron a David Antonio S.G. y, de común acuerdo y sabiendo que era homosexual, le dijeron mientras blandían un palo de modo amenazante: "Maricón. Te vamos a meter un palo por el culo hasta que te reventemos".
En un momento dado, le golpearon en la cara y por el cuerpo, le arrancaron violentamente el pendiente que llevaba en el labio y le robaron el bolso, que tiraron tras quedarse con su contenido.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una contusión en la mandíbula, dolores en el hombro y cervicalgia.
En la vista celebrada hoy por estos hechos, uno de los acusados ha negado los hechos mientras que el otro, natural de Rumanía y con antecedentes policiales, se encuentra en busca y captura.
Rubén T. ha asegurado que aquella madrugada se encontraba "en Beneixida, a 16 kilómetros de Xàtiva", en casa de un hombre que le acogía, cortada que luego ha confirmado el dueño de la vivienda, aunque ha dicho que se fue a dormir a las 00.30 horas y que el chico se quedó viendo la televisión" -el suceso tuvo lugar a la 01.35 horas-.
La defensa ha solicitado la libre absolución de su patrocinado dado que, según ha dicho, éste "jamás agredió a alguien y menos a David Antonio, un "expresidiario, toxicómano y agresivo" que murió después de estos hechos "por una sobredosis de pastillas".
"Seguramente le agredieron y robaron, pero no mi cliente. Además, ¿cómo le va a recriminar su homosexualidad si Rubén también es homosexual? David era toxicómano y, a esa hora y después de una noche de fiesta, es dudoso que reconociera a mi cliente", ha señalado.
Así, ha reclamado la atenuante de participación en los hechos bajo los efectos de las drogas y ha rechazado la agravante de discriminación, extremo que atribuye al otro acusado, en busca y captura y al que el fiscal imputa otro delito de agresión posterior que dejó coja a la víctima.
Ha pedido que subsidiariamente se condene a Rubén "por robo pero sin agresión". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog