domingo, 18 de diciembre de 2011

Walter Trejo Urquiola designado Mención Especial del PREMIO NACIONAL DERECHOS HUMANOS 2011

Walter Trejo Urquiola designado Mención Especial del PREMIO NACIONAL DERECHOS HUMANOS 2011

Como novedad, este año, el Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre José María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela y la Embajada de Canadá en Venezuela anunciaron  que el Premio de Derechos Humanos 2011 ha sido otorgado al defensor de derechos humanos Lisandro Raúl Cubas de Provea y la mención especial al trabajo de Walter Trejo Urquiola, de la Cátedra para la Paz y los Derechos Humanos “Monseñor Arnulfo Romero” de la Universidad de los Andes en sus XXV aniversario.

Luego de la deliberación, el jurado presidido por el Padre Raúl Herrera, y conformado por la Dra. Tamara Adrián (abogada y profesora de la UCV y UCAB), Isolda de Salvatierra (coordinadora adjunta del Observatorio Venezolano de los Derechos de las Mujeres), Dr. Carlos Ayala Corao (ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos), Feliciano Reyna (presidente de Sinergia y Acción Solidaria) y el Padre José Virtuoso (rector del Universidad Católica Andrés Bello); reconocieron la importante trayectoria de ambos defensores de Derechos Humanos.

El galardón será entregado el próximo mes de enero 2012 en la Residencia de la Embajada de Canadá en Caracas. El premio otorgado a Cubas consta de una visita a Canadá, para sostener encuentros con autoridades y organizaciones de Derechos Humanos canadienses, además de una gira por varias ciudades de Venezuela para compartir su experiencia. En esta edición, Walter Trejo será invitado a compartir la gira por las ciudades de Venezuela con el ganador del Premio. El jurado quiso de esta manera hacer un reconocimiento a esta experiencia en los andes venezolanos y dar la oportunidad de que la conozcan en otras regiones Venezolanas.

La Embajada de Canadá en Venezuela y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela instituyeron este premio en 2009 para reconocer individuos, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas o privadas en Venezuela destacados por su labor en la promoción, difusión y/o defensa de los Derechos Humanos.
              CATEDRA DE LA PAZ COMPROMETIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog