viernes, 19 de agosto de 2011

El Papa critica la “banalidad sexual”


Benedicto XVI llegó a España en medio de la polémica. Pidió a jóvenes no avergonzarse de Dios, pero no evitó protestas en su contra.
El Pontífice fue recibido en Madrid por el rey Juan Carlos y otras autoridades. (AP)
El papa Benedicto XVI llegó hoy a España en medio de la polémica encendida por quienes critican la financiación pública de su visita al país ibérico, donde participara en la Jornada Mundial de la Juventud.
En su primer discurso, el pontífice llamó a la juventud del mundo a que abra los ojos ante “la superficialidad, el consumismo y el hedonismo imperantes, tanta banalidad a la hora de vivir la sexualidad”, y pidió a los jóvenes no avergonzarse de Dios.
Joseph Ratzinger, de 84 años, condenó también el materialismo y el egoísmo, y expresó su preocupación por problemas y peligros que enfrentan muchos jóvenes como el desempleo, la drogadicción y la discriminación.
El Papa ofreció sus primera palabras ante una multitud y la presencia de los reyes Juan Carlos y Sofía y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras personalidades que acudieron a recibirlo.
Aunque no se registró ningún incidente serio, la Policía detuvo a un joven estudiante mexicano que supuestamente planeaba un atentado con gas contra los manifestantes que protestaban por la visita deBenedicto XVI a Madrid. Posteriormente, la justicia española puso en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog