viernes, 19 de agosto de 2011

Defienden la diversidad sexual con una besada cerca de la bienvenida al papa


18-08-2011 / 21:20 h
La besada reivindicativa estaba programada para protestar contra las "doctrinas sexofóbicas, homofóbicas y transfóbicas" de la Iglesia católica, según ha explicado a Efe un portavoz del grupo Transmaricabollo, Jaime del Val.
El grupo se han reunido inicialmente en la plaza de Chueca, donde recibían a los peregrinos que salían del metro con la frase "No eres bien recibido aquí. Esto es zona gay".
Han iniciado la marcha en dirección al Paseo de la Castellana con el objetivo de mezclarse con los peregrinos que esperaban al papa Benedicto XVI y al paso de la comitiva besarse.
A su llegada a Colón, un grupo de agentes 'antidisturbios' ha intentando retenerles, pero les ha sido muy difícil por la multitud de peregrinos congregados en la zona.
Durante una hora se han vivido momentos de tensión entre el grupo de diversidad sexual y los 'antidisturbios', a quienes les costaba localizar e identificar a los manifestantes.
Dos de ellos, ambos varones, se han besado finalmente ante la indiferencia de los jóvenes peregrinos, que sí se han sentido molestos porque los medios prestaran atención a dos personas besándose y no a ellos.
"Ellos son sólo dos personas y nosotros un millón, y no nos estáis grabando. Respetamos su opción sexual, ese no es el problema", ha afirmado a Efe un peregrino francés.
Tras muchos esfuerzos, la Policía Nacional ha conseguido reunir al grupo en los bajos de un edificio de Colón, junto al Museo de Cera, donde medio centenar de personas han llevado a cabo la besada.
El grupo de manifestantes retenidos ha comenzado a corear "Yo soy maricón, maricón" y "Esta es la otra juventud", a lo que los peregrinos han respondido al grito de 'Benedicto, Benedicto' y "Esta es la juventud del papa".
Los agentes han conminado a los peregrinos a apartarse y el grupo defensor de la diversidad sexual ha sido escoltado por un pasadizo interior hacia la plaza de la Villa de París, y desde allí hasta la plaza de Chueca. EFE csr/jcf/br

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog