domingo, 12 de junio de 2011

La lluvia no detiene nueva marcha por la diversidad sexual

Asistieron 10 mil personas, de acuerdo con autoridades municipales. A. GARCÍA
  • Centro de Guadalajara
Décimo quinta marcha ''Orgullo gay''
GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2011).- ¡Ni la lluvia, ni el viento detuvieron el movimiento! ¡Sí se pudo! Proclamaron los miembros de la comunidad lésbico–gay que participaron en la décimo quinta marcha  “Orgullo gay”, al momento de arribar al Centro de Guadalajara.

Alrededor de las 16:30 horas el contingente de 20 carros alegóricos partió de la avenida Luis Pérez Verdía para bajar por toda Avenida Hidalgo; parecía que el señor Sol estaría nuevamente presente en el aniversario 15 de la marcha de este grupo social, pero no fue así, la primera lluvia del temporal fue el ingrediente extra de esta marcha.

Mientras los distintos grupos de antros gay recorrían la Avenida Juárez, cientos de observadores hicieron una larga barrera humana que enmarcaba el paseo del colorido desfile, que como cada año se distingue por los vestuarios exóticos y diminutos, esto ante la ausencia de las autoridades tanto del Estado como del municipio de Guadalajara.

Pero la lluvia repentina cayó, el cielo se nubló y la primera tormenta llegó con intensidad, provocando que el desfile se detuviera sólo por algunos minutos.

Una vez la lluvia disminuyó su intensidad, la fiesta continúo. Pero ésta provocó daños en el escenario que se instaló en la Plaza Liberación, por lo que también el concierto se retrasó por más de una hora, debido a que el sistema de sonido se dañó.

La fiesta concluyó pasada las 22:00 horas.

Asistencia

Guerra de cifras

20 mil personas asistieron, según organizadores.
10 mil personas, de acuerdo con autoridades municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog