12-06-2011 / 14:10 h
Unas pruebas que hay que hacerse cuanto antes, según ha señalado a Efe el director de comunicación de la carrera, Pablo Lujo, porque a veces descubres que estás contagiado muy tarde y hay más de 40.000 casos en España que no se han detectado todavía, personas que "ni siquiera saben que están infectadas".
Con ese objetivo se han inscrito en esta carrera cerca de 4.000 personas, un récord que han conseguido los organizadores, Diario Médico y Gilead, que han celebrado esta marcha bajo el lema "Anticípate, ¡Ponte a prueba!".
Hace nueve años nació esta iniciativa y fueron 600 personas las que se apuntaron, pero cada año, según Lujo, crece el número de personas que se unen a esta iniciativa.
Cerca de 2.000 personas de las inscritas, entre jóvenes, mayores e incluso bebes en carritos transportados por los padres, han participado de forma activa en la carrera, que ha tenido varios ganadores.
El vencedor de la categoría masculina, Jorge Menéndez, que participa en varios eventos deportivos a lo largo del año, ha subrayado a Efe la importancia de venir a esta carrera, que siempre tiene en su calendario desde hace años por los fines que persigue.
"Todavía quedan casos por descubrir", ha recalcado Lujo, quien ha ha hecho hincapié también en que poco a poco la esperanza de vida de las personas que tienen esta enfermedad es mayor, al igual que la calidad de vida.
Al final de la carrera, los participantes han formado un gran mosaico de cartulinas rojas con forma de lazo en la explanada de meta que simbolizaba este apoyo a la lucha contra el VIH. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario