Morales, un organizador comunitario, y que falleció el pasado 5 de marzo, dirigió el Proyecto de Desarrollo de la Comunidad Puertorriqueña, el Centro de Salud 'Boriken', el Departamento de Cuidado Ambulatorio en el hospital Lincoln y vicepresidente del hospital San Barnabás, ambos en El Bronx.
La Comisión recordó que Morales trabajó para desarrollar colaboraciones estratégicas, la comprensión y educar al publico para prevenir la discriminación y estigma en torno al VIH/Sida.
Mientras que Anderson Cooper, presentador del programa Anderson Cooper 360 de la cadena CNN recibirá el reconocimiento de "Compañero 2011".
Este galardón fue creado por la Comisión para honrar a líderes que, fuera de la comunidad latina y a través de sus esfuerzos, han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con VIH/SIDA, promueven la concienciación, educación y prevención.
"A través de su enfoque frecuentemente provocativo para exponer las injusticias en comunidades cercanas y lejanas, Cooper ha atraído atención nacional a la crisis del Sida en EE.UU" dijo Guillermo Chacón, presidente de la Comisión.
"Debido a su determinación y dedicación para 'desenmascarar' los diferentes temas relacionados a esta epidemia, la Comisión se enorgullece en presentar este reconocimiento a Anderson", agregó.
El activista Humberto Cruz, presidente del Instituto del Sida del Departamento de Salud de Nueva York, será reconocido con el "Dennis de León Voz de compromiso", que lleva el nombre del fenecido fundador y director de la Comisión.
Este premio fue creado para reconocer el compromiso de personas viviendo con VIH/Sida quienes, a través del ejemplo, se han dedicado a educar al público acerca de esta condición.
"Humberto Cruz ha sido un luchador incansable para desenmascarar esta enfermedad, por lo que se merece este reconocimiento. Creemos que 'Desenmascarando al Sida' es un tema que resuena a muchos niveles", señaló además Chacón.
Agregó que los latinos y todos las minorías afectadas por la enfermedad enfrentan muchos retos en relación a su salud, incluyendo la discriminación, barreras de lenguaje, estigma social, pobreza y el sentimiento antiinmigrante.
La gala de recaudación de fondos en el restaurante Cipriano de Wall Street, tendrá como maestro de ceremonias a Tony Llamas, de NBC, y consistirá además de una subasta silenciosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario