martes, 22 de marzo de 2011

Sufren discriminación portadoras del VIH

22 de marzo, 2011 [7:31]Silvia Mejía Elías / Tampico
Mujeres portadoras del virus del VIH/SIDA denunciaron que en el Hospital Canseco de Tampico hace falta que se sensibilice al personal, luego de que las estigmatizan y les retrasan las cirugías.
Ana Karen López Quintana presidenta de la Asociación de Tamaulipas Vida Trans dijo que se está violando la confidencialidad en el hospital luego de que las mujeres que son internadas por un parto, también se les coloca el letrero de que son portadoras de este virus.
“Fue durante la Semana de Fortalecimiento en Prevención del VIH / SIDA cuando se tuvo la conferencia de Idalia Salazar Piña del Instituto de  la Mujer Tamaulipeca cuando unas usuarias del Capasits hicieron público que constantemente es violada la confiabilidad en los hospitales colocan esos grandes letreros, al tiempo que también son suspendidas sus cirugías de manera constante ya que por ser portadoras no las quieren pasar al quirófano”, refirió.
Explicó que su petición es que haya personal médico sensibilizado para atender a las personas que padecen esta enfermedad luego de que sufren de discriminación cuando son tratadas de esta manera.
Además dijo que esta situación le fue dada a conocer a Ricardo Hernández Forcada director de Derechos Humanos de VIH/ SIDA para que se tomen cartas en el asuntos.
“Nosotros esperamos que haya una mejor atención en las unidades de salud porque es uno de nuestros derechos y por eso pedimos ser atendidos por personal capacitado”, explicó López Quintana.
López Quintana explicó que seguirán haciendo públicas sus inconformidades hasta que la atención mejore a los portadores de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog