sábado, 26 de marzo de 2011

La ONU tiene constancia de al menos 37 muertos por la represión policial durante los últimos días en Deraa

 

Amnistía

NUEVA YORK, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de Naciones Unidas asegura de que al menos 37 personas, entre ellas dos niños, han muerto en la represión ejercida por las fuerzas de seguridad sirias a lo largo de los últimos días en la ciudad de Deraa y alrededores, donde emplearon munición real y gases lacrimógenos para dispersar las protestas contra el presidente Bashar Al Assad.
   "La situación en Siria ha empeorado considerablemente la semana pasada, donde el uso de munición real y gas lacrimógeno por parte de las autoridades ha desembocado en la muerte de al menos 37 personas, entre ellas dos niños", declaró el portavoz Rupert Colville a la cadena estadounidense CNN.
   La organización no gubernamental Amnistía Internacional, por su parte, elevó ayer viernes la cifra de muertos en Deraa y alrededores a 55. AI ha afirmado que ha recibido de "organizaciones creíbles" y de "contactos" los nombres del más de medio centenar de fallecidos a manos de las fuerzas de seguridad en las protestas previas a este viernes registradas en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog