lunes, 10 de diciembre de 2012

Contagio de sida puede depender de una decisión

 

Lucha contra el VIH / Reuters
Lucha contra el VIH / Reuters
La ONG Stop VIH asegura que el incremento de las infecciones de VIH / sida se debe a la falta de educación para la prevención
  • 10 de diciembre 2012 - 04:38 am
La compra de preservativos aún sigue siendo un tema tabú en pleno siglo XXI. Pese a que el dispositivo garantiza la protección contra enfermedades de transmisión sexual o el sida en casi en 99%, los venezolanos todavía sienten vergüenza al adquirirlos.

La ONG Stop VIH realiza una campaña para invitar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, a usar el preservativo para evitar el contagio de enfermedades. Un grupo de 21 artistas, cantantes, modelos y animadores apoyan la iniciativa cuya frase central es "¡Tú decides!".

Jhonatan Rodríguez, presidente de la organización, señaló que la campaña que comenzó el 1° de diciembre con motivo del Día Mundial del Sida promueve las conductas sexuales responsables como el uso del condón y la abstinencia.

"Hay muchos mitos por vencer. Hay personas que dicen que si usan el condón no se siente igual, y es falso. También hay quienes olvidan que es un mecanismo para evitar las enfermedades de transmisión sexual. Muchos piensan solo en evitar embarazos", expresó.

El activista, acudió a la sede del diario El Nacional acompañado de la actriz Laura Chimaras y del cantante del Eterio, Emmanuel da Silva. El grupo recordó que en los últimos 3 años por lo menos 33.000 venezolanos contrajeron el VIH o el sida en el país.

Chimaras resaltó la importancia de una decisión que puede tomar segundos pero que puede cambiar la vida de forma trascendental: "Hay gente que siente vergüenza de pedir los condones en la farmacia y yo les digo que es mejor que los vean comprándolos que contraer cualquier enfermedad", señaló.

Da Silva valoró la respuesta dada por sus seguidores a la iniciativa de la ONG margariteña. "Mucha gente me ha dicho que estaban esperando que se hiciera una campaña como esta porque aquí no se promueve la prevención. También pide que sea todo el año y no sólo en diciembre", refirió.

¡Tú decides! Un total de 21 postales y 8 videos integran la campaña ¡Tú decides! para promover la prevención contra el sida y el VIH. Las imágenes son distribuidas gratuitamente por los artistas y los videos serán transmitidos en el cine. Actualmente, las piezas se pueden ver en la web http://www.stopvih.org o el las cuentas de Twitter @StopVIH o en Facebook Organización StopVIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog