miércoles, 4 de mayo de 2011

El conocimiento personal como clave para acercarse a los demás y mejorar las relaciones con quienes nos rodean

21chas(17).jpg
  Las jornadas tuvieron lugar el pasado año en la Cámara de Comercio. / J.Martín.

El conocimiento personal como clave para acercarse a los demás y mejorar las relaciones con quienes nos rodean es uno de los objetivos prioritarios del trabajo del Centro de Orientación Familiar (COF) que da a conocer su actividad a través de un ciclo de conferencias que en esta ocasión tienen al amor y la sexualidad como eje temático.
La directora del COF, María Teresa Crespo del Río, explicó que el objetivo de estas jornadas es “mostrar a la sociedad la actividad del centro a través de temas de actualidad, y este año hemos elegido la sexualidad y la comunicación, con el fin de abrir canales para el conocimiento personal, que puedan favorecer la relación cono los demás”.
Crespo señaló que las jornadas “nos sirven como carta de presentación del trabajo que venimos desarrollando en el centro, y
El ciclo comenzará hoy a las ocho de la tarde en la sala de conferencias de la Cámara de Comercio con la intervención de la directora del Centro de Escucha “San Camilo” de Valladolid, Mónica Campos Alonso, que diseccionará las técnicas de comunicación interpersonal en la charla “Acercarme a tí y comunicarnos”.
La segunda y última conferencia del clclo correra a cargo de la directora del COF , que expondrá los valores relacionados con el amor y la sexualidad en la charla “Amar con el corazón y amar con el cuerpo”, y tendrá lugar mañana jueves en la sede de la Cámara de Comercio a la misma hora.
Las conferencias cuentan con la colaboración de Caja Segovia, Fundación Desarrollo y Persona, Cámara de Comercio y Diócesis de Segovia.
María Teresa Crespo explicó que la labor del COF no es otra que la de facilitar ayuda en problemas tanto personales, como familiares o de pareja. En este sentido , señaló que en sus 14 años de trabajo, han sido decenas las personas que han acudido al centro en demanda de ayuda para afrontar conflictos familiares, situaciones relacionadas con problemas de convivencia o bien para solicitar asesoramiento en métodos naturales de reproducción.
Crespo señaló que el pasado año, el COF atendió cerca de un centenar de casos, donde la atención se basa en el trabajo psicológico y de orientación psicosocial necesaria en cada caso.
En este sentido, señaló que la gente que acude al COF “viene por el efecto rebote tanto de las charlas que organizamos como las que hoy empiezan como por el “boca a boca” de personas que han pasado por el centro y que han notado los efectos positivos de las terapias aplicadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog