La prensa local de unsituaciónde Malasia informó que en ese pueblose abrió el primer reformatorio destinado a infundircomportamientos masculinos en adolescentes amanerados, con el ideade "evitar que terminen siendo homosexuales".
En Terengganu, indivisode los estados más conservadores de Malasia, se abrió un reformatorio para acoger a varones, de
entre 13 y 17 años, en quienes los maestros de sus respectivos colegios observaron formas supuestamente afeminadas, indicó la prensa local del país.
Durante su estancia en este internado estatal, un tribude 66 adolescentes recibirá, durante un ínfimode cuatro días, clases de "educación física y de religión" y consejos de sus tutores sobre laformade ejecutarcon masculinidad.
Razali Daud, autócratade Educación de Terengganu, dijo a la prensa que con estos cursos se pretendeevitarque los adolescentes "terminen siendo gays u homosexuales".
Laaperturadelcentroha desatado una ola de críticas por pedazode grupos comprometidos con laequidadde género, y el Gobierno central de Kuala Lumpur pidió el cierre inmediato del reformatorio porvulnerarla ley deégidadel menor.
El Grupo Conjunto para la Igualdad de Género condenó ladel lugar e indicó, en unanotadirigida a la prensa, que "con esto lo que se hace es promover los prejuicios y la homofobia".
En Malasia, el sexo entre personas homosexuales está prohibido y aquellas declaradas culpables de practicarlo pueden existircondenadas por la Justicia hasta a 20 años de cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario