viernes, 25 de marzo de 2011

Alejandra: una historia excepcional nació con VIH SIDA

Alejandra nació con VIH SIDA, su madre murió y ahora vive con su abuela en precarias condiciones, su abuela pide las apoyen con una beca escolar

TUXTLA, México jul..-Alejandra tiene 11 años y nació con VIH SIDA. A su corta edad se ha convertido en un ejemplo excepcional de fortaleza, ningún obstáculo la vence pero la historia de esta pequeña no ha sido fácil.
Se remonta a hace tres años, cuando fue rechazada en la escuela por tener VIH. Alejandra sufrió discriminación y la burla social.
Una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos logró que ella accediera a una escuela. A partir de ahí, su vida cambió.
Y cambió a tal grado que al terminar su primer año de primaria resultó una excelente estudiante. Obtuvo 9.2 de promedio general. Hoy, por vacaciones, Alejandra quiso trabajar para ayudar a su abuela que vende pozol, la bebida típica de Chiapas, por lo que gana apenas unos 30 pesos diarios.
"Para que yo le ayude a mi mamá, para que le ayude para mí comida, para mí ropa", contestó Alejandra.
Alejandra trabaja en una farmacia donde acomoda, limpia y despacha medicinas. Y ella fue la que pidió el trabajo.
"Mi mamá, porque le dijo a don Juan Manuel, le dije que quiero trabajar, me dijo que sí, y de ahí me buscó donde", explicó Alejandra, niña con VIH SIDA.
Sentirse útil trabajando para Alejandra ha sido sin duda, aliciente que fortalece su desarrollo.
Por el promedio escolar de Alejandra, las organizaciones sociales que apoyan a esta familia promueven una beca que no ha llegado.
"Su coeficiente sigue siendo elevado, sacó su promedio, haber vivido tanta adversidad la hecho hacer una niña muy fuerte. Por su misma situación debería ser tomada en cuenta con una beca", considera Arturo Vázquez, Organización Social CIFAM.
"Como está en la escuela necesita ropa, zapatos, guaraches", afirmó la abuela de Alejandra.
La madre de Alejandra murió de SIDA a los dos años de haber nacido la pequeña. Su Abuela se hizo cargo de ella y sus condiciones económicas son muy precarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog